Pedagogo a distancia

Clases online

 

¿Cómo funcionan? 

 

La plataforma que utilizo es Google Meet en conjunción con Classroom de Google, de manera que las clases -únicamente en caso de que el alumno dé su consentimiento expreso- son grabadas en su totalidad, quedando el vídeo ubicado en mi carpeta de Google Drive. Dichos vídeos son ocultos, es decir, que sólo yo y el alumno tenemos acceso a él, ya que nadie más dispone del enlace. Así, dispondrías de la clase grabada enteramente y disponible siempre que lo desees. Las ventajas son muchas y variadas, siendo la principal la posibilidad de acceder a posteriori a los ejemplos que te muestre durante la clase, así como poderte escuchar a ti mismo ¡te aseguro que descubrirás cosas sorprendentes sobre tu manera de tocar!

Captura jo Google Meet
¿Y qué hay de la calidad de imagen que recibiré en mi casa?
 
Yo ulitizo un sistema multicámara donde, dependiendo de si te estoy explicando algo con palabras o bien lo estoy ejemplificando al piano, utilizaré un plano frontal o bien uno cenital. En caso de necesitar alguna explicación referida a lenguaje musical, utilizo indistintamente una pizarra de toda la vida con una cámara dedicada o bien el programa de edición musical Sibelius que compartiré en tu pantalla para que veas claramente cada paso que te estoy explicando. 
 
¿Y qué hay de la calidad del audio?
 
El audio que recibirás es siempre digital, ya que todo lo que yo emito está canalizado a través de una tarjeta externa de sonido dedicada y configurada específicamente para trabajar con videoconferencias de Google Meet. De esta manera, no hay pérdida de calidad de sonido aunque nos hallemos a muchos quilómetros de distancia.
IMG_9874
Clases piano flamenco
IMG_9820
 
 
¿Qué necesito a nivel logístico?
 
Esencialmente, un ordenador con webcam y una buena conexión a internet. Y un piano, ¡claro! Puede ser tanto acústico como eléctrico, no hay problema alguno. Yo trabajo con un piano Yamaha YUS 5 con módulo Silent incorporado, lo que significa que te envío el sonido del piano directamente en formato digital, sin pérdida de calidad.
IMG_9853

 

Reviews

Finalmente, puedes leer algunas de las opiniones de mis alumnos online clicando aquí: